miércoles, 26 de noviembre de 2008

Documental sobre la discriminacion "NOS Otros"


Hace clik en Trailer para ver un avance del video. A continuacion la Sinopsis

En nuestro pais, siempre existieron "OTROS" a los que desde el poder o nuestra cotidianeidad ignoramos.
Como en un espejo que refleja selectivamente a travez de los tiempos, distintos sectores son invisibles a los ojos de la sociedad, a nosotros. Originarios, afroamericanos, inmigrantes "degenerados", luchadores sociales, "cabecitas negra", inmigrantes de paises limitrofes o excluidos, fueron siempre borrados del espejo social.
El documental va desgranando el discurso discriminador del argentino desde los tiempos de la conquista hasta hoy. Nos Otros nos cuenta como las grandes figuras de nuestra historia, los referentes actuales y la gente comun, siguen articulando elementos discriminadores. Un discurso que va encontrando nuevos "enemigos" a quienes señalar, nuevas minorias a quienes segregar.
Nos Otros, nos muestra como la gente hace propio ese discursom agregandole antiguos y nuevos prejuicios naturalizandolos, hasta ver en sus pares, diferencias inexistentes. Tobas, inmigrantes bolivianos, victimas del gatillo facil, excluidos, sociologos, periodistas funcionarios, gente de la calle, cientificos, historiadores nos dan su opinion a cerca de esta realidad.
Con el espejo como elemento unificador, Nos Otros se introduce en los lugares donde el otro no se ve reflejado tal cual es: en la reserva indigena del Chaco, la tribuna de futbol, en los medios, en la calle, en el centro de la comunidad boliviana. Nos Otros nos habla de un espejo donde nos vemos NOSOTROS

Ficha tecnica
Genero: Documental
Duracion: 80 minutos
Direccion: Daniel Raichijk

4 comentarios:

Economía Política dijo...

Muy interesante el documental, creo que este tipo de iniciativas vale destacarlas.
Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a la charla del jueves 4 de Diciembre en el aula 309 de la UNGS. Esperamos contar con un amplio debate en torno a los impactos de la crisis mundial en Argentina.
También queríamos invitarlos a documentar la charla, si es que tienen la disponibilidad, ya que pensabamos publicarla en nuestro blog posteriormente y qué mejor que ustedes para realizar esta tarea...
Esperamos contar con su presencia.
Saludos,
Los estudiantes de Economía Política
http://ecopoliticaungs.blogspot.com

Marian M dijo...

Muy buenos los documentales...Nosotros, la pelicula, me hizo acordar a un documental que pasaron en Canal Encuentro "el otro yo" de Alejandro Piñeyro sobre la discriminacion, con invitados como Zaffaroni y Maristella... lo narraba Darío Grandinetti y se dividia en dos capitulos: "Los otros" y "Los Invasores" lo tengo en cd
saludos

Productora en Comunicación dijo...

Economia: Disculpas por no poder haber estado en la charla, estuvimos con algunas complicaciones. Estaria bueno, que nos puedan avisar con algo mas de anticipacion, ya que para utilizar las camaras y luces, deberiamos reservarlos con una semana de anticipacion.

Nalemark: Pronto publicaremos otros documentales, Piñeiro es un gran documentalista, tenemos que ver donde podemos conseguir esos.

Si saben de otros documentales, y quieren compartirlos con nosotros, haganoslo saber por este medio, o a bananitaproducciones@gmail.com

Gracias

Unknown dijo...

Hola! Quería saber cómo y dónde puedo mirar el documental entero porque me interesa.
Desde ya, muchas gracias.
Ivana